PROLOGO

Con la llegada de grandes empresas a la zona, trayendo con ellos inventos como son el computador, el celular, cable tv, internet entre otros.
Se decidió volver al pasado para dar a conocer como eran las telecomunicaciones en años anteriores. El siguiente libro encontraras una pequeña reducción de como a avanzado las telecomunicaciones en el municipio de apartado que ventajas y desventajas ha traído con ellos
Desde la llegada de los españoles en 1504 y como ha transcurrido hasta el día de hoy.
Apartado es un municipio es un municipio que cuenta con más de 110mil habitantes, donde confluye una diversa mezcla de cultura que reúne afro descendientes, paisas e indígenas, en una planicie que forma parte del caribe colombiano. Es considerado como el segundo municipio de Urabá después de turbo, por su actividad comercial y su infraestructura.
Apartado nace a raíz de la colonización provocada con la apertura de la carretera al mar caribe de Antioquia, y con la persecución política que hubo en Colombia a partir de 1948, tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.
Desde allí fue avanzando su proceso con la parte de las telecomunicaciones como lo son los medios escritos fundando años más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario