INTRODUCCIÓN


Las telecomunicaciones como proceso auditivo han marcado un gran paso en las historia mundial haciendo cada día más fácil la comunicación facilitando todos los procesos que a diario realizamos, haciendo más dinámico y fácil, cada una de esas actividades que los roles sociales nos exige realizar.
En la región de Urabá este gran avance ha jugado un papel muy importante, con la llegada de empresas muy reconocidas como lo fueron EDA, TELECOM, entre otras. Periódicos famosos y muy distinguidos en esta región como lo son: EL HERALDO, LA CHIVA DE URABA, URABA AL DIA  y otros más. Sus emisoras como los son APARTADO ESTEREO Y ANTENA ESTEREO  son las dos emisoras más conocidas y escuchas por todo la región de Urabá
Estos medios han traído buena y excelente información a todos los urabaenses, una de las empresas muy conocida hoy en día llamada EDATEL presta de sus servicios en esta subregión desde el año 1993 con el permiso del gobernó nacional para establecer un sistema de comunicaciones alámbrica a lo largo de la línea férrea.
Telecom es una empresa que también  ha jugado un buen papel en el ámbito de las telecomunicaciones ya que esta empresa es una buena prestadora del servicio, la fundación telefónica global fue creada en 1998 para articular la acción social y cultural de todas las empresas del grupo telefónica, con el objetivo a la construcción  y el desarrollo de todas las regiones en que operan, con foco en el fortalecimiento de la educación con calidad, aprovechando la capacidad tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario