OTROS MEDIOS

TELEVISION

En el departamento hay numerosos canales de televisión. Solamente en el Valle de Aburrá hay más de 6, por ejemplo Teleantioquia, Cosmovisión, Telemedellín, Tele U, EPM Televisión y Televida. Varios otros municipios emiten también sus señales locales.
El primer canal televisivo regional del país fue Teleantioquia, que nació en 1985, momento desde el cual se convirtió en un poderoso elemento integrador de la región. Actualmente su señal se extiende por gran parte del territorio colombiano y el extranjero, y emite programación las 24 horas.

PRENSA

En Antioquia los dos periódicos más importantes son El Colombiano y El Mundo. Con relación a partidos políticos, el primero es de origen conservador y nació a principios del siglo XX, y el segundo es de origen liberal, y nació en la segunda mitad del siglo pasado.

RADIO

Las emisoras, originalmente de radio y hoy también de televisión, RCN y Caracol tuvieron un origen protagonista en Medellín. Desde principios y mediados del pasado siglo, Antioquia ha dispuesto de singular y amplia radiodifusión.
Es un deber examinar la historia de la Radio en Medellín, dado que allí se ejercieron y ejercen varias fortalezas nacionales en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario