EMISORAS DEL URABÁ

EMISORA POLICIA NACIONAL 99.9

A principios del año 1999, bajo la dirección del hoy Señor Brigadier General Santiago Parra Rubiano, cuando por aquellos días el alto Oficial era el Comandante del Departamento de Policía Urabà y al lado del Señor Intendente Jairo Jaramillo Jaramillo  Jefe de Telemática del Departamento, se unieron esfuerzos para aprovechar el permiso que tenía la Policía Nacional de utilizar  el espectro electromagnético en radiodifusión sonora directa institucional, se adquieran los equipos necesarios para poner en marcha el proyecto de abrir una emisora policial en esta región del país, se hicieron las coordinaciones necesarias para la consecución de la documentación requerida por el Ministerio de Comunicación para la licencia de funcionamiento.
Para ese entonces el Ministerio proyectó a nuestra emisora  el dial 99.9 FM y se comenzaron a emitir las primeras señales de pruebas el 7 de Mayo de 1999.
Los pioneros de este proyecto fueron los Señores Patrulleros Milton Carvajalino Villadiego, Sander Nicolas Yeneris y el Auxiliar Bachiller Enrique Sánchez; en la parte Técnica El Señor Agente Liderman Sánchez y el Señor Luis Mesa Osorio (Técnico de Emisoras particular).
Después de varios años en proceso de creación, el 10 de Julio del año 2008 bajo la resolución No. 001477 se concedió la licencia de Funcionamiento a nuestra radio estación, al tiempo que se proyectaría una inversión para el montaje y la adquisición de los equipos de transmisión.

En la actualidad Bajo la Dirección del Señor Coronel Jaime Ávila Ramírez, estamos próximos a la inauguración de una de las Emisoras más modernas y con mayor cobertura de la región de Urabá, con una inversión por parte de la Dirección General de la Policía Nacional de más de 200 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario